El propósito es promover procesos sostenibles en su estrategia corporativa.
La operadora portuaria HIT Puerto Río Haina, en República Dominicana, recibió la acreditación de la norma ISO 14001:2015, validando así la implementación de su sistema de gestión ambiental de clase mundial.
La acreditación fue emitida y auditada por la empresa SGS, como resultado de los procedimientos definidos por HIT para garantizar la sistematización del impacto ambiental generado por su actividad y los riesgos asociados a su gestión.
HIT desarrolla un programa de manejo y adecuación ambiental, desde donde aseguran prácticas sostenibles en sus instalaciones y procesos internos.
Algunas de las iniciativas implementadas son: la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de acopio para manejo de residuos peligrosos, la distribución eficiente de recolectores (zafacones) de clasificación de residuos y el cambio de todas las luminarias para garantizar un consumo eficiente de la energía.
A estas acciones se sumaron la instalación de mil 834 paneles solares con capacidad de 1 MW de generación solar y la ubicación de sensores de movimiento para prevenir desperdicios de los recursos como agua y electricidad.
Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina, señaló: “Con esta certificación aumentamos nuestro nivel de calidad, eficiencia y seguridad en torno a la protección del medio ambiente en nuestras operaciones portuarias. Continuamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos, impulsándonos a seguir incluyendo criterios sostenibles en todas nuestras operaciones”.
Con esta certificación, HIT Puerto Río Haina apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente los relacionados con: #3 Salud y Bienestar, #7 Energía asequible y no contaminante, #9 Industria e Innovación, #13 Acción por el clima, entre otros.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital