Desde 2015, Fábrica Antigua redujo más de 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2 – GEI).
Nestlé Guatemala obtuvo recientemente la Declaración de Verificación de Gases de Efecto Invernadero extendida por la empresa certificadora Société Générale de Surveillance, certificación que consiste en verificar el inventario de huella de carbono de las operaciones de una compañía, según los requisitos de la Organización Internacional de Normalización, ISO 14064-3:2006.
La evaluación realizada consistió en la revisión de documentos y registros a partir del alcance, objetivo y criterios de verificación acordados entre ambas partes y una revisión de los procesos productivos, proyectos y programas de mitigación ambiental establecidos in-situ.
Para la empresa, este reconocimiento otorgado en diciembre de 2021 significa dar un ejemplo a nivel regional respecto a la ruta a seguir para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y asumir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC.
Para obtener esta certificación, Nestlé no solo realizó esfuerzos para la cuantificación de fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, de alcance directo e indirecto, sino también implementó proyectos de eliminación y reducción de estos gases y remoción de carbono de la atmósfera.
Algunas de las acciones que han sustentado este logro han sido:
“Nestlé Antigua es la primera fábrica de alimentos en Guatemala a la que le otorgamos la declaración de huella de carbono ISO 14064-1, y los felicitamos por contar con un área forestal para la captura de carbono y por adquirir energía eléctrica renovable. Este es un gran ejemplo para fomentar la industria baja en carbono”, Úrsula Antúnez de Mayolo Corzo, verificadora líder de la firma SGS.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital