Uno de los acuerdos alcanzados entre las partes fue el establecimiento de un salario mínimo de $400 dólares para los trabajadores de la empresa.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador (MTPS), Rolando Castro, estableció una mesa de diálogo y negociación entre la empresa constructora MECO y representantes del sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUCT), con la finalidad de lograr acuerdos que aborden las necesidades y demandas de los trabajadores.
Según lo informó el funcionario, uno de los acuerdos alcanzados entre las partes fue el establecimiento de un salario mínimo de $400 dólares para los trabajadores de la empresa. “Estamos altamente agradecidos con la empresa MECO, por estos más de 300 trabajadores que serán beneficiados”, refiere el sitio web de la cartera laboral salvadoreña.
Rolando Castro dijo sentirse orgulloso de presenciar la firma de tan importante acuerdo, el cual tiene todo el respaldo y apoyo del Ministerio, “gracias a nuestra gestión los representantes del sindicato de la construcción y la empresa firman el acuerdo que establece el salario mínimo en $400, este logro es un hecho histórico en la protección de los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital