Con la ratificación de este convenio, que contiene 46 cláusulas y con una duración de 4 años, se beneficia a más de cien trabajadores que laboran en la empresa ubicada en el distrito de Renacimiento.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Chiriquí fue el garante de la firma de renovación del convenio colectivo entre trabajadores cafetaleros representados por el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios e Industrias Derivadas (SITRAPEID) y el Grupo de Inversiones Hermanos Araúz.
Se obtuvieron beneficios como mejoras en el precio de la lata de café conforme al precio actual del mismo, dotación de equipos de seguridad, beneficios para los hijos de los trabajadores con bonos escolares, entre otros, de acuerdo con la página web de la cartera laboral panameña.
El director Regional de Trabajo en Chiriquí, Hermenegildo Baker, expresó que el diálogo entre las partes es fundamental para el mantenimiento de las relaciones laborales armoniosas que garanticen la paz laboral en las empresas y en las familias de los trabajadores.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital