Ello con la intermediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá.
Después de tres meses de negociaciones y faltando 12 horas para la declaratoria de huelga por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá (SIELAS), mediadores laborales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), lograron la firma de una nueva Convención Colectiva con la empresa Unión Pak de Panamá S.A.
Entre las 75 cláusulas del pliego de peticiones, se acordaron mejoras de aumentos generales, gratificación por asistencia, viático de transporte, incentivo para los conductores, por no choque, contribución al local del sindicato SIELAS, incentivo de jubilación y duración de la convención (antes duraba dos años, ahora será por tres años).
El viceministro de Trabajo, Fernando Castillero Espino, recomendó al sector sindical y empresarial, que, en caso de conflictos, entablen conversaciones a través del diálogo en el que se presenten todos aquellos temas que afecten tanto al sindicato como a la empresa, procurando siempre la paz social por el bienestar económico del sector productivo del país.
En su página web, el Mitradel explicó que con el acuerdo satisfactorio entre las partes, se benefician unos 38 trabajadores sindicalizados a partir de la firma del documento por un periodo de tres años.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital