Cabe resaltar el gran aporte de los mediadores del Mitradel en esta negociación y el rol institucional, siempre apegado a los términos que dicta la normativa laboral panameña.
Tras varios días de negociaciones y la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la provincia de Chiriquí, se concretó la firma del pliego de peticiones de cláusulas contenidas en la Convención Colectiva y Artículos del Código de Trabajo suscrito entre el Sindicato de Trabajadores Agroindustrial del Banano y Afines de Panamá (Sitrabanapan) y la Empresa Banapiña de Panamá, ubicada en el distrito de Barú.
En su página web, la cartera laboral panameña precisó que el pliego de peticiones por parte de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, establecía mejoras salariales, salud y seguridad en el trabajo, entre otros beneficios que permitirá que 900 trabajadores gocen de un entorno laboral seguro.
Recordó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral es una entidad de puertas abiertas al diálogo, que es el mecanismo adecuado para mantener las buenas relaciones laborales entre trabajadores y empleadores para garantizar un clima de paz social.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital