Con esta inversión estratégica, Unilever contribuirá a la generación de empleos, con un aumento del 7% del personal operativo actual, previendo un incremento adicional a medida que se aumente el volumen de producción y se exploren nuevas oportunidades de innovación dentro de la fábrica.
Unilever continúa marcando pauta en la industria con una inversión significativa de $6.9 millones, destinada a la expansión de las líneas de producción en su fábrica de alimentos ubicada en El Salvador.
Con ello, y de acuerdo con su página web, la compañía reafirma su compromiso hacia la innovación responsable, consolidándose como pionera en la integración de prácticas sostenibles.
Recordó que en el año 2002 se abrió el ‘Centro de Producción Mirasol’. Hoy, veinte años después, evoluciona y cambia su nombre a ‘Planta Continental El Salvador’, continuando así su legado y compromiso de llevar a los hogares salvadoreños, productos llenos de sabor y tradición.
“Nuestra ‘Planta Continental El Salvador’ tiene como objetivo ser la fusión de sabor y alegría llevando a la mesa de nuestros consumidores productos sostenibles, de calidad superior y llenos de tradición”, explicó Noemí Cerón, gerente de dicha fábrica.
Este cambio de nombre viene acompañado de la apertura de nuevas líneas de producción que permitirán el aumento y mejora sustancial en la capacidad de producción de sopas y consomés de las marcas Knorr y Continental, esto no solo para cubrir el mercado salvadoreño, ya que se tendrá también la oportunidad de exportar a otros países de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.
“Aumentaremos la capacidad de producción de 11,000 a 12,000 toneladas anuales, mejorando la eficiencia respecto a las líneas anteriores, esto nos permitirá innovar tanto las presentaciones como la formulación de los productos”, agregó Noemí Cerón.
Asimismo, Unilever continúa comprometido con liderar la industria haciendo negocios sostenibles. Una de las innovaciones más destacadas en dicha fábrica es la incorporación de energía solar como sustituto de los combustibles fósiles, acompañada de líneas de empaque con motores de alta eficiencia, y herramientas digitales y de automatización para la toma de decisiones en tiempo real.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital