Alta demanda laboral, amplias posibilidades de especialización y crecimiento y flexibilidad de horario, son algunos de los beneficios que adquieren los profesionales al estudiar una carrera de esta área de conocimiento.
Una de las mejores decisiones a nivel profesional que puede tomar una persona, es capacitarse en las áreas STEM (por sus siglas en inglés) es Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ya que no solo se adquieren habilidades nuevas, sino que también abren las oportunidades laborales dentro y fuera del país.
Los profesionales en ciencias básicas son objeto ahora de una altísima demanda porque las tecnologías ciberfísicas que están tomando mucho auge requieren desarrollos fundamentales que puedan alimentar los esfuerzos de investigación y desarrollo en el mundo. Particularmente, la informática y la computación, como propulsoras de la nueva realidad, en estrecho vínculo con las ciencias básicas y las ingenierías, representan una gran oportunidad para la población joven de asegurarse una carrera de impacto social y económicamente.
"Se ha pensado siempre que las carreras STEM son solo para un grupo selecto de personas pero la amplitud de estas ha hecho que exista una diversidad de oferta para desarrollar competencias específicas para muchos perfiles de estudiantes con gran diversidad de intereses; de ahí que hoy en día se hace referencia a STEAM, reconociendo la importancia de las artes en el contexto de la ciencia, la tecnología y las matemáticas. Hay excelentes carreras técnicas disponibles con diversidad de enfoques”, dijo Laura Valenzuela, Vicerrectora de Desarrollo Institucional de la Universidad Cenfotec.
En Computación e Informática: múltiples opciones de crecimiento y realización:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital