En el caso del Seguro por Desempleo, el reclamante podrá recibir, por un periodo de hasta 26 semanas un incentivo que será hasta un máximo de $240.
El Seguro por Desempleo está disponible para los trabajadores que se hayan visto afectados por el embate del huracán Fiona y que cumplan con los requisitos establecidos por ley.
Así lo aseguró el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de Puerto Rico, Gabriel Maldonado-González, a través de un comunicado publicado en días previos.
“Sabemos que muchos trabajadores están enfrentando la difícil situación de perder su empleo a causa de los estragos causados por el paso del Huracán Fiona. Por eso, el gobernador Pedro Pierluisi, y su componente interagencial, está aunando esfuerzos para asistir a los trabajadores que puedan beneficiarse del Seguro por Desempleo, así como buscar alternativas para apoyar a quienes no cualifiquen a dicha ayuda”.
Tras la reciente Declaración de Desastre Mayor, emitida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico confía en recibir incentivos adicionales para apoyar a los trabajadores de patronos y trabajadores por cuenta propia que se vean desamparados en este periodo.
"Es de suma importancia que todo trabajador desplazado, que cumpla con los requisitos del Seguro por Desempleo, solicite a esta ayuda accediendo a https://trabajo.pr.gov/. Mientras que quienes no cualifiquen, se mantengan atentos a nuestras actualizaciones ya que esperamos que pronto podamos otorgar la Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés)”, dijo el titular del DTRH.
En el caso del Seguro por Desempleo, el reclamante podrá recibir, por un periodo de hasta 26 semanas, un incentivo que será hasta un máximo de $240. Como parte de los requisitos de elegibilidad, en términos generales el reclamante debe cumplir con lo siguiente:
No será elegible al Seguro por Desempleo si:
Cabe destacar que se excluye a funcionarios que ocuparon puestos electivos, empleados de la Asamblea Legislativa, jueces, miembros de la Guardia Nacional Estatal o Aérea, trabajadores temporeros en caso de desastre natural, puestos de confianza del gobierno, extranjeros trabajando ilegalmente en territorio americano y trabajadores a base de comisiones.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital