Para estos trabajos se han contratado 100 personas, de las cuales el 50 por ciento son residentes de impacto del Eje de Empleabilidad Comunitaria.
Como parte de las acciones de seguimiento al Eje de Empleabilidad Comunitaria en Panamá Oeste, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de la Dirección de Empleo, realizó una visita de cortesía a la empresa Grupo Puentes, encargada de construir el proyecto Corredor de las Playas en La Chorrera.
El director de Empleo, Alfredo Mitre, indicó que con este recorrido se refuerza la alianza estratégica con la empresa privada en aras de seguir generando nuevas y más oportunidades de empleo para los panameños y panameñas que residen en las comunidades de este sector del país.
Ismael Barral Naval, Gerente de Grupo Puentes y encargado de la construcción del puente que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas sobre la interamericana en La Espiga, como parte del proyecto “Corredor de las Playas”, dijo que para estos trabajos se han contratado 100 personas, de las cuales el 50 por ciento son residentes de impacto del Eje de Empleabilidad Comunitaria, además de la inclusión de mujeres como parte de los componentes de enfoque de género.
“En este proyecto, el equipo de la Regional de Trabajo de Panamá Oeste, ha logrado varias inserciones laborales mediante el Eje Empleabilidad Comunitaria. La idea es visibilizar las obras de gobierno y el impacto que está teniendo en la empleabilidad, a través del apoyo que el MITRADEL ofrece en los reclutamientos de personal”, resaltó Mitre.
El MITRADEL precisó en su página de internet que entre enero y septiembre logró insertar a más de 2 mil 574 personas en obras de infraestructura gubernamental que construye el Estado a nivel nacional.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital