El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, aprobó una inversión de US$750,000 para Talently, una empresa peruana dedicada a capacitar y conectar al talento tecnológico latinoamericano con empresas internacionales.
En un comunicado, el organismo, fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocado en mejorar vidas en América Latina y el Caribe, informó que el capital permitirá a la startup consolidar su plataforma formativa destinada a desarrolladores de programas informáticos e impulsar un mercado de talento tecnológico.
También, incidir en tres aspectos clave para el sector: aumentar el acceso y participación de las mujeres en el campo tecnológico, fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica y lanzar un producto que agilice la contratación de talento tecnológico latinoamericano en Estados Unidos.
Educación, recursos humanos y empleo convergen en una iniciativa que se espera alcance a cerca de 160 mil profesionales latinoamericanos, de los cuales 40 mil serían mujeres, con un programa de perfeccionamiento de competencias y con oportunidades de trabajo remoto en empresas de tecnología.
“Este proyecto está plenamente alineado con las nuevas estrategias de inversión de BID Lab, apoyando a emprendedores que lanzan modelos de negocio innovadores que podrían convertirse en potentes motores de crecimiento económico. Como laboratorio de innovación apostamos por ayudar a construir y escalar emprendimientos que permitan captar el mercado emergente de talento tecnológico en América Latina y el Caribe, una oportunidad de mercado masiva y todavía desaprovechada”, señaló Irene Arias, CEO de BID Lab.
La transformación digital está traduciéndose en una demanda creciente de talento tecnológico no satisfecha en nuestra región a causa de la brecha persistente entre talentos y puestos de trabajo en el mercado laboral tecnológico.
Muchas soluciones actuales de tecnología educativa están ayudando a los estudiantes a aprender a codificar, pero no necesariamente a mejorar sus competencias, a estar preparados para el empleo y a encontrar un trabajo en un sector en el que la participación de las mujeres apenas llega al 8.0 por ciento.
La startup peruana, que cuenta con dos mujeres como fundadoras, pone especial énfasis en ayudar al talento femenino a mejorar sus competencias y empleabilidad en el sector tecnológico. Así, BID Lab ha movilizado fondos del programa We-Fi, cuyo objetivo es abordar las restricciones a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres en países en desarrollo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital