Este programa busca brindar herramientas para que las familias centroamericanas puedan incorporar diversidad en sus platillos y tomar mejores decisiones a la hora de alimentarse.
Natura’s, marca de la multinacional Unilever, y la ONG Glasswing International desarrollaron el programa Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor, enfocado a 720 estudiantes en etapa escolar en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras para capacitarlos y brindarles herramientas para la mejora de sus hábitos alimenticios.
Dicho programa está compuesto por cinco módulos sobre la importancia del consumo de frutas y vegetales, elección de un plato de alimentación saludable, siembra en casa, recetas saludables, entre otros, precisó Unilever en un comunicado.
“Nuestros niños y niñas son el futuro de Centroamérica y creemos firmemente, que podemos hacer la diferencia enseñándoles y brindándoles valiosas herramientas que les permitan mejorar sus hábitos de alimentación. Desde Natura’s, queremos ser un medio para llevar información sobre cómo mejorar sus hábitos, y conocer mucho más sobre la diversidad e importancia de los alimentos. A su vez, al contar con esta información, ellos la podrán compartir con sus familias y esto nos permitirá que juntos naturalicemos comer mejor”, indicó Santiago Vallejo, Director de Mercadeo Nutrición para Unilever Caribe y Centroamérica.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60 por ciento de las personas que viven en Centroamérica sufren de obesidad y sobrepeso.
La OMS recomienda que el consumo de frutas y vegetales en la cantidad apropiada mejora la ingesta de fibra dietética, nutriente fundamental para la salud del tracto gastrointestinal y contribuye con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital