Ello como parte de su Programa de Infraestructura Comunitaria y con el objetivo de permitir un paso seguro a los miembros de la comunidad de San Juan de Turbe y zonas aledañas.
En conjunto con las autoridades locales y miembros de la comunidad, Cobre Panamá inauguró el puente peatonal sobre el río San Juan, ubicado en la comunidad de San Juan de Turbe, Distrito Especial Omar Torrijos Herrera, provincia de Colón.
Esta infraestructura de hormigón y acero, de acuerdo con la página web de la minera, posee una dimensión aproximada de 65 metros de largo por 1.5 metros de ancho, con una altura de 7.8 metros sobre el nivel del río y representa un anhelo cumplido para los residentes de esta área.
“Las características de este puente se establecieron de acuerdo con los estudios de las crecidas anuales del Río San Juan, por lo que sus fundaciones y anclajes, representan un paso seguro para sus usuarios”, indicó el Ingeniero José Spina, de la empresa Desarrollo, Inversiones y Equipos Patria, encargados de la obra.
El maestro Ramón Vergara, Director de la Escuela de San Juan de Turbe, indicó que “esta obra será de gran beneficio para la comunidad y dará seguridad a los niños para venir a la escuela. Ha sido un anhelado proyecto que hoy se hace realidad gracias a la inversión de Cobre Panamá”.
Este puente beneficiará aproximadamente a 1,800 personas, residentes en las comunidades de San Juan Centro, Limón, Parmarazo, La Rica, Hacha, Sector Fardal, Sector Tolloza y San Juan de Turbe.
La inauguración del puente contó con la participación de autoridades locales, representantes de las comunidades beneficiadas con el proyecto y representantes de la empresa Cobre Panamá.
Por su parte, Miguel Jaén, Superintendente de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá señaló: “Hemos entregado una obra 100% financiada por Cobre Panamá. Materializamos nuestro compromiso con esta comunidad y reiteramos el compromiso que tiene la empresa con las comunidades alrededor de la mina”.
La construcción de este puente forma parte de un proyecto que incluye, además, el desarrollo de caminos de acceso al puente a cada margen del río, cuyo monto asciende a más de B/. 450,000.00 aproximadamente y donde se contrató un 80 % de mano de obra local.
Con el fin de fomentar el desarrollo de sus comunidades vecinas, Cobre Panamá implementa su inversión social basado en 5 pilares que son: relaciones comunitarias, educación, salud y bienestar, infraestructuras comunitarias y desarrollo socioeconómico.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital