Como parte de su estrategia global de diversidad, equidad e inclusión, Nestlé se unió a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) del Ministerio de Desarrollo Social en Panamá, compromiso compartido con otras 13 empresas, mismo que subraya la necesidad de cerrar las brechas económicas de género y fomentar entornos laborales más equitativos en el país.
En su página web, la multinacional destacó las palabras de María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Nacional de Paridad de Género Panamá, en las que expresa la importancia de esta alianza público-privada.
"Esta iniciativa busca apoyar a las empresas en la transversalización del enfoque de género en su gestión, contribuyendo así a sociedades más justas e inclusivas. Valoramos el compromiso de Nestlé al unirse a esta causa, promoviendo la atracción, retención del talento y la productividad. Invitamos a más empresas a sumarse a esta valiosa iniciativa y a trabajar juntos en la construcción de un mejor Panamá, transformando nuestro entorno y sin dejar a nadie atrás”, abundó.
Para Nestlé la diversidad y la inclusión va más allá de la reputación o de la responsabilidad social. El respeto por la diversidad significa respeto por otras formas de pensar, otras culturas y por cualquier aspecto de la sociedad, tanto dentro como fuera de la compañía.
“En Nestlé estamos firmemente comprometidos con la diversidad, equidad e igualdad, en busca de fomentar un entorno laboral y social más inclusivo. Entendemos que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que se trata de desarrollo social y económico. Nuestro actuar se fundamenta bajo una visión de Creación de Valor Compartido, convencidos que para crecer es necesario que las comunidades a las que servimos también prosperen”, resaltó Alejandro Pereira, Gerente General de Nestlé Panamá.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital