A través de estas acciones, se les brinda herramientas clave para su desarrollo profesional, facilitando su inserción laboral y autonomía económica.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en colaboración con la Universidad de Panamá, organizó una jornada de registro en la base de datos de la Dirección Nacional de Empleo. Esta iniciativa busca que jóvenes con discapacidad, tanto egresados como estudiantes actuales de la institución, puedan ser considerados en los reclutamientos focalizados que realiza la entidad.
En su página web, la cartera laboral precisó que, durante la jornada, también se llevó a cabo una sensibilización, brindando a los estudiantes información sobre sus derechos y deberes, así como sobre la Ley No. 15, que establece la equiparación de oportunidades y promueve la inclusión y el acceso equitativo en el ámbito laboral y educativo.
Mitradel sigue trabajando de manera articulada y promoviendo políticas públicas efectivas para garantizar la igualdad de oportunidades, especialmente para los jóvenes con discapacidad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital