El chat GPT y toda la revolución tecnológica que supone la inteligencia artificial servirá para añadir valor a diversas profesiones de todos los sectores y para crear diferentes oportunidades laborales: IMMUNE.
En palabras de Ángel Galán, director del área de Data Science e Inteligencia Artificial en IMMUNE Technology Institute, lejos de destruir empleo como mucha gente piensa, la revolución tecnológica que supone la inteligencia artificial servirá para añadir valor a diversas profesiones de todos los sectores.
Entre otras muchas ventajas, puntualizó, ChatGPT permite ahorrar tiempo y dinero en los procesos, automatiza infinidad de tareas que antes requerían la intervención humana, mejora la eficiencia de los procesos, aumenta la productividad y perfecciona la toma de decisiones al proporcionar información en tiempo real sobre los patrones de comportamiento de los clientes, sus necesidades y preferencias, permite a las empresas tomar decisiones informadas y basadas en datos.
Por ello, expertos de IMMUNE, primer instituto de programación y tecnología en Madrid, analizaron el potencial que esta tecnología tiene para algunos sectores económicos:
Educación: ChatGPT puede ayudar a los estudiantes a entender mejor conceptos complejos y proporcionar respuestas a preguntas específicas, así como ofrecer recursos de aprendizaje adicionales, como ejercicios y exámenes de práctica.
Servicios al cliente: Este tipo de solución tecnológica puede ser utilizado por las empresas para proporcionar soporte al cliente automatizado a través de chatbots. Puede responder preguntas comunes, proporcionar información sobre productos y servicios, y ayudar a los clientes a resolver problemas.
Investigación: ChatGPT puede servir como solución para analizar grandes cantidades de datos y encontrar patrones en la información, proporcionando información adicional sobre temas específicos y ayudando en la redacción de informes de investigación.
Salud: En el ámbito de la salud la inteligencia, ChatGPT puede ser utilizado por los profesionales de la salud para ayudar a responder preguntas de los pacientes y proporcionarles información sobre enfermedades, tratamientos y medicamentos. Además, puede servir como complemento en la formación de médicos y estudiantes de medicina.
Finanzas: ChatGPT puede ayudar a los bancos y otras instituciones financieras a automatizar algunos procesos, como la atención al cliente y la gestión de cuentas. También puede ser utilizado para el análisis de datos y la toma de decisiones en el ámbito de las finanzas.
Legal: El sector legal tiene un gran trabajo por delante, pues será necesario ir adaptando las leyes y aplicaciones a las situaciones que este tipo de inteligencias artificiales generen, tanto a nivel nacional como internacional.
"En resumen, ChatGPT tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología en diferentes sectores y mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas y organizaciones", explica Ángel Galán.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital