“La misión como institución, no solo es la de proteger los derechos laborales, sino ser un árbitro justo que equilibre la balanza entre los intereses de los trabajadores y los empleadores, estableciendo reglas claras que den confianza y certidumbre para todos”: Castro.
El Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador (MTPS), Rolando Castro, entregó el galardón Premio Nacional al Trabajo Decente dirigido a empresas que sobresalen por las buenas prácticas laborales en beneficio de sus empleados.
Castro aseguró que, como gobierno, tienen un objetivo claro, "queremos que haya más empresas que crezcan, que sean prósperas, pero en ese camino de crecimiento hay algo que no es negociable: los derechos de los trabajadores”, dijo.
El funcionario manifestó que Trabajo Decente significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo, que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar del trabajo y la protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos y todas.
Rolando Castro aseguró que en El Salvador se cuenta con un tejido productivo comprometido, “la mayoría de las empresas respetan no solo la normativa laboral, sino que incluso elevan sus estándares, ofreciendo condiciones que van más allá de lo exigido”.
Aunque dijo que tampoco pueden ignorar que hay un reducido número de empresas que eligen otro camino, “que aún no muestran voluntad para respetar los derechos laborales; a ellas les decimos con firmeza y convicción que no dejaremos de hacer cumplir la ley”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital