El mandatario Giammattei participó en el foro Investors Summit en Nueva York la semana pasada.
El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien promovió en Estados Unidos la llegada de inversiones a Guatemala, afirmó que se espera un año de significativo crecimiento económico y captación de capitales para la generación de fuentes de trabajo.
Dijo que empresarios de Estados Unidos y de otros países pretenden explorar las posibilidades de inversión en Guatemala, atraídos por las condiciones económicas y las facilidades que otorga el gobierno para la llegada de capitales que generen empleo.
“Hay mucho interés en invertir en Guatemala”, indicó el mandatario, quien destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó 800 millones de dólares para facilitar la llegada de inversionistas al mercado guatemalteco.
El Banco Centroamericano de Integración Económica también puso 200 millones de dólares a disposición de interesados en invertir en Guatemala.
Los fondos se obtendrán a través de créditos directos con ambos bancos, que de esta manera facilitarán la movilización de capitales una vez que la empresa o el inversionista interesado acrediten los fondos establecidos en su país sede.
Reiteró el proyecto de inversión de mil millones de dólares en el Centro Mundial de Sustentabilidad que se construirá en la región sur de Guatemala, como resultado de “un esfuerzo empresarial de cien empresas multinacionales, las más grandes del mundo”.
La instalación con sede en Guatemala, donde tendrán representación el centenar de corporaciones multinacionales, evaluará el cumplimiento de los 193 países de las Naciones Unidas en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y emitirá certificaciones sobre este proceso.
El Centro Mundial de Sustentabilidad, que contará con pabellones de sustentabilidad económica, climática y social, un museo de pueblos originarios del mundo, un complejo de espectáculos, un hotel cinco estrellas, entre otras obras, que generarán la visita de dos millones de visitantes a Guatemala.
El mandatario recalcó que la obra proyectada no costará nada al gobierno de Guatemala ni a las Naciones Unidas, que aceptó respaldar la obra que será financiada y ejecutada por inversionistas extranjeros.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital