Bajo la premisa de que las personas y las mascotas están mejor juntas, Nestlé Purina implementa el programa Pets at Work desde hace más de 12 años en países de Europa, principalmente. Desde 2019, la compañía lo lleva a cabo en Centroamérica.
Gracias a la implementación del programa Pets at Work, Max, Bella, Ace son algunos de los protagonistas que acompañan a sus dueños al trabajo. Sus nombres y fotos incluso aparecen en una tarjeta de identificación similar a las de sus compañeros humanos, lo que les permite el acceso a las instalaciones de Nestlé Centroamérica en la Ciudad de Panamá.
Esta iniciativa de Nestlé permite a los colaboradores ir a trabajar acompañados de sus perritos, para lo cual se han habilitado diferentes áreas de las instalaciones para que cada integrante que lleve a su mascota a la oficina trabaje con ellos a su lado.
Pets at Work se enmarca en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, con el objetivo de contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las mascotas, las comunidades y el planeta.
El área denominada Pet Zone es un espacio destinado a que las mascotas de los colaboradores de Nestlé, bajo la supervisión de sus dueños, puedan disfrutar de un jardín, juegos o simplemente compartir un receso durante la jornada laboral o la hora del almuerzo.
Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos como normas de convivencia, de seguridad e higiene -vacunas- para garantizar el confort de los colaboradores y sus mascotas manteniendo el clima laboral habitual.
Un 45 por ciento considera que tener mascotas cerca permite un ambiente más tranquilo. Además, un 50 por ciento de los empleados lo consideraría un beneficio importante.
"El programa Pets At Work y la habilitación de la Pet Zone además de posicionarnos como un referente Pet Friendly en Panamá y en la región, complementa nuestro atractivo paquete de beneficios. Después de más de dos años de teletrabajo en casa al lado de nuestras mascotas, el programa Pets at Work, nos da la oportunidad de seguir disfrutando del privilegio de su compañía y lealtad”, destacó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital