Cervecería Nacional, subsidiaria de AB-InBev en Panamá, presentó el pasado 26 de octubre su primer camión eléctrico que funciona a partir de energía solar , convirtiéndose en la primera empresa en el país y Centroamérica en incorporar energía renovable en su flota de camiones.
Esta iniciativa representa una inversión inicial de más de 195 mil dólares y la unidad tiene una autonomía de 165 kilómetros, de acuerdo con la página web de la compañía.
El nuevo camión eléctrico es producto de un acuerdo entre empresas líderes del sector. El vehículo que se utilizará en las áreas de la ciudad de Colón en la Provincia de Colón, tiene unas dimensiones de 8.2 metros x 2.5 metros y 3.2 de alto, fue fabricado por la compañía BYD y será operado a través de la empresa Truckslogic, proveedor de Cervecería Nacional.
Cervecería Nacional como parte de la estrategia global de Ab-InBev ha establecido, a 2040, contar con emisiones cero de CO2. La empresa consolida su posición como uno de los máximos referentes en Panamá en materia de sostenibilidad y reafirma su compromiso para construir un futuro con más motivos para brindar.
“Este es un plan piloto que estaremos implementando de forma progresiva en nuestras operaciones. Para 2025, contaremos con 5 camiones eléctricos en nuestra flota, lo cual nos acercará a nuestro objetivo de reducir en un 25% nuestras emisiones de CO2”, sostuvo Eloy Lever, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.
Hoy, agregó Lever, nos convertimos en la primera empresa en Panamá y Centroamérica en hacer una iniciativa de este tipo. Dentro de Ab-InBev somos la tercera operación, tras México y Colombia, en implementar esta iniciativa y queremos seguir siendo un ejemplo para el presente y futuro del sector empresarial de que convertirse en una empresa sostenible es posible.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital