Los protagonistas del financiamiento y el desarrollo de ecosistemas emprendedores se dieron cita en la segunda edición del evento insignia del Grupo BID para impulsar innovación y tecnología que mejore vidas en nuestra región.
Tras dos días de actividades que resaltaron la importancia del financiamiento en etapa temprana y del desarrollo de ecosistemas emprendedores en el impulso de soluciones a los desafíos económicos y sociales de América Latina y el Caribe, concluyó BID Lab Forum, el evento liderado por BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID.
Más de 650 participantes procedentes de 37 países, entre los que se encontraban emprendedores, inversores, corporaciones, aceleradoras y demás actores del ecosistema de la innovación, participaron en la ciudad de Bogotá (Colombia) en este foro de alto nivel donde encontraron contenido, conexiones y oportunidades de inversión para poner en marcha nuevas iniciativas.
La agenda abordó en más de 28 paneles e intervenciones las posibilidades del ecosistema emprendedor para dar respuesta a las prioridades y necesidades de nuestra región en mitigación y adaptación al cambio climático, innovación y Deep Tech como motores de crecimiento, infraestructura digital sostenible y lucha contra la desigualdad, incorporando de manera transversal cuestiones de género, diversidad, clima y biodiversidad.
De igual forma, sirvió de marco para el lanzamiento de tres publicaciones inéditas del Grupo BID sobre el bienestar y la salud mental para favorecer el ecosistema emprendedor de alto impacto en nuestra región, las posibilidades de la nueva ola de Deep Tech en América Latina y el Caribe, y el potencial de las empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) para los emprendedores latinoamericanos.
Esta segunda edición de BID Lab Forum incorporó WeXchange, plataforma impulsada por BID Lab pionera en la promoción del emprendimiento femenino en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe.
En ella 15 emprendedoras dinámicas de la región participaron en actividades específicamente diseñadas para sus necesidades y en Startup Academy, el microprograma de aceleración de Google for Startups.
Las emprendedoras presentaron sus negocios ante un grupo de inversores y de actores clave del ecosistema de innovación de América Latina y el Caribe.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital